Asesor Virtual


Get a Voki now!

alejo.franco@misena.edu.co

Talento del mes

Talento del mes
Desarrollo de aplicaciones interactivas para Televisión Digital - Proyecto destacado durante el mes de Marzo por su entrega, constancia, responsabilidad y apoyo en el desarrollo de proyectos interactivos para la Televisión Digital de TecnoParque Colombia. Desarrollo de aplicaciones interactivas para Televisión Digital comienza a darse a conocer dentro de la era digital de los contenidos televisivos. Por esto y mucho más nuestro talento David Forero de Desarrollo de aplicaciones interactivas para Televisión Digital es el proyecto y talento destacado durante el mes de Marzo.

.: Proyectos de la Línea de Tecnologías Virtuales:.

Noticia -> Seminario Taller Producción Digital de Cine y Televisión

Publicado por Línea de Tecnologías Virtuales TecnoParque Colombia On 10:37 0 comentarios


TecnoParque del SENA realiza taller sobre Cine y T.V digital


Reconocidos directores, productores, libretistas, editores, técnicos y actores serán los conferencistas del seminario – taller que organiza TecnoParque Colombia del SENA.

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de este mes, donde los expositores mostrarán, desde diferentes ópticas, la transición de la televisión y el cine actual a la era digital.

Este seminario-taller, con el que el SENA apoya la competitividad de este sector económico, tendrá dos fases: en la primera, los expositores presentarán sus respectivas ponencias, así como los aspectos técnicos para hacer televisión y cine digital.

Otro componente del seminario será de índole práctico, para lo cual los participantes, en forma grupal, dispondrán de una locación y equipos de producción y postproducción para que realicen un “film” de un minuto, aplicando los conocimientos recibidos, el cual será evaluado por parte de los expertos invitados.

Entre los expositores y personalidades invitadas, están: José Carmona y Ashlan Richie, directores de cine y T.V; Luis Caballero, actor mejicano; Miguel Suárez, ingeniero de redes digitales; Fredy Ferhmann, productor de cine y T.V; Enrique Vivas, ingeniero del Canal Fox Telecolombia, Walter Escamilla, editor y montanista; y los actores Diana Angel, Nelson Neira, María de León, y George Slebi.

A este seminario taller asistirán cerca de 180 personas, que se inscribieron previamente a través de la página Web de TecnoParque Colombia (www.tecnoparquecolombia/bogota).

Category : edit post

Noticia -> Imagine Cup Microsoft 2010

Publicado por Línea de Tecnologías Virtuales TecnoParque Colombia On 12:23 0 comentarios


Imagine un mundo en donde la tecnología ayuda a resolver los
problemas más graves


"Hubiera deseado que existiera Imagine Cup cuando yo estaba creciendo. Le da a las personas
involucradas, la oportunidad de ver que el software está cambiando el mundo."
- Bill Gates

Los jóvenes están destinados a cambiar el mundo. A medida que ellos ven el camino por recorrer, su relación cercana con la tecnología les permite soñar de formas nunca antes vistas. Lo que empieza con una chispa de inspiración y mucho trabajo duro, se puede convertir en un software revolucionario e innovador.

Esto es lo que ha inspirado a Microsoft para crear Imagine Cup. Imagine Cup es la competencia mundial de estudiantes de tecnología, a través de la cual Microsoft reta a los jóvenes a aplicar su imaginación, pasión y creatividad en innovaciones de tecnología que puedan hacer una diferencia en el mundo. La tecnología es la fuerza más poderosa para transformar las ideas brillantes en soluciones reales y sabemos que en su institución hay jóvenes talentosos en programación de software, desarrollo de hardware, diseño, pero sobre todo, que son visionarios del mundo.

Microsoft Colombia se complace en invitarlos a participar en Imagine Cup 2010, que en ésta ocasión tiene las categorías de Diseño de Juegos, Medios Digitales y Diseño de Software. Para esta última categoría se realiza una eliminatoria nacional, con el fin de seleccionar el proyecto que pueda representar al país en la final mundial de la competencia, que en la edición 2010, se realizará en Polonia. Los proyectos que proponga su institución, deben estar inspirados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: por ejemplo, proponer usar la tecnología para encontrar una cura para la Malaria, diseñar una nueva forma para que las mujeres embarazadas tengan acceso a atención médica de emergencia, descubrir una forma para resolver la inequidad de género, o tal vez habilitar a los agricultores para manejar mejor los cultivos y proveer comida más rápido a los países en desarrollo. Así de vitales son los proyectos que pueden proponer sus estudiantes para Imagine Cup.

Encuentre toda la información necesaria sobre cómo participar, en www.imaginecup.com/co/sd.aspx. Las postulaciones para la categoría de Diseño de Software están abiertas hasta el 30 de noviembre de 2009.

Las postulaciones para las categorías Diseño de Juegos y Medios Digitales, están abiertas hasta el 31 de Marzo de 2010.

Para saber más sobre las iniciativas de Microsoft Colombia para apoyar a los estudiantes, visítenos en www.oportunidadesmicrosoft.com, o escríbanos a acadcol@microsoft.com.

Category : edit post

Noticia - Laboratorio Televisión Digital

Publicado por Línea de Tecnologías Virtuales TecnoParque Colombia On 8:26 0 comentarios


!! Laboratorio TV Digital - Plataformas Interactivas !!


Es muy grato para la línea de tecnologías virtuales anunciar la próxima llegada de nuestro laboratorio de Televisión Digital para el desarrollo de plataformas y aplicaciones interactivas, en el podrás aprender a programar y desarrollar aplicaciones bajo el estándar MHP para la Televisión Digital, este laboratorio consta de dos servidores uno para la integración de contenido XML y aplicaciones bajo MHP y el otro como el gestor de aplicaciones, emuladores tanto para desarrolladores como para diseñadores y set top box para la implementación de un canal de retorno sobre Ethernet .

Esto y mucho mas hace parte del esfuerzo que TecnoParque – SENA ha venido adelantando para la apropiación e investigación productiva sobre la Televisión Digital, así que anímate, conoce nuestro laboratorio y haz parte activa de él y de la implementación de la Televisión Digital en nuestro país.


Category : edit post

Lo que viene...

Lo que viene...
TALLER EDICIÓN PROMOCIONAL DE VÍDEOS - Lunes 15 de Febrero de 2010 .:. CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA INTRANET COLABORATIVA PARA EMPRESAS CON SHARE POINT - Martes 16 de Febrero de 2010 .:. TALLER VISIÓN ARTIFICIAL APLICA A LA INDUSTRIA - Lunes 15 de Febrero de 2010 .:. CHARLA QUE ES LA TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA Y LAS PERSPECTIVAS DE SU IMPLEMENTACIÓN EN COLOMBIA - 23 de Febrero de 2010

Talentos